Translate with AI to

WFAE, en colaboración con La Noticia, preguntó a los candidatos de Carolina del Norte para el Senado de los Estados Unidos preguntas sobre por qué deberían ser elegidos (o reelegidos). Aquí están las respuestas que hemos recibido del demócrata para el Senado Cal Cunningham.

¿Cuáles son sus principales prioridades legislativas para el Senado de los Estados Unidos en 2021?
Atención médica: Uno de los problemas más frecuentes que escucho es la necesidad urgente de mejorar el acceso y reducir el costo de la atención médica para las familias. Lucharé para fortalecer la ACA, expandir Medicaid, crear una opción pública y luchar para asegurar que nadie pierda su cobertura patrocinada por el empleador que quiera mantenerla.

Empleos: La única economía que realmente funciona es una economía que genera oportunidades para todos. Lucharé por una economía más equitativa y un salario digno en cada comunidad al apoyar a los trabajadores para apoyar los esfuerzos para promover trabajos de tiempo completo bien remunerados con beneficios, controlar el costo de la educación superior y la atención médica, defender las protecciones en el lugar de trabajo y, finalmente, aumentar el salario mínimo.

Educación: La calidad de la educación de nuestros niños no debería depender de dónde crecieron, sus circunstancias familiares, su raza, su riqueza o una discapacidad, y creo que la educación pública y las inversiones que hacemos en nuestros niños a través de las escuelas debería ser un motor de oportunidades para todos los habitantes de Carolina del Norte. Invertiré en educación pública, lucharé para pagarles a los maestros lo que se merecen, apoyaré la educación de la primera infancia y trabajaré para reducir el costo de la universidad y ampliar el acceso a la universidad comunitaria y la capacitación técnica.

¿Qué curso de acción tomará como senador de los Estados Unidos para ayudar a reducir las tasas de transmisión de COVID-19?
En la Reserva del Ejército, aprendí que en una crisis, nuestros líderes deben identificar objetivos críticos, planificar una respuesta, organizar los recursos y comunicar ese plan con claridad. La pandemia de COVID-19 en curso exige ese mismo liderazgo y buen juicio, ya que las comunidades y los trabajadores de primera línea se enfrentan a las realidades cotidianas de esta pandemia. En mayo, publiqué un plan que se encuentra ahora en mi sitio web para abordar los desafíos económicos y de salud relacionados con la pandemia mundial. Ese plan incluye aumentar las pruebas y el equipo de protección personal (PPE), promover la fabricación y las cadenas de suministro estadounidenses para prioridades nacionales críticas, como productos farmacéuticos y otros equipos y suministros médicos sensibles a la tecnología, y brindar apoyo financiero a las instituciones de investigación que trabajan para desarrollar vacunas. y prepararse para fabricar y distribuir una vacuna a escala masiva, mientras se protege la propiedad intelectual de Estados Unidos.

¿Qué pasa si se debe hacer alguna respuesta federal adicional para ayudar a las empresas y a los desempleados de Carolina del Norte afectados por la pandemia del coronavirus?
Continuamente he pedido al Congreso y a mi oponente que hagan su trabajo y aprueben otra ronda de alivio de COVID para expandir los beneficios de desempleo mejorados, aliviar los déficits presupuestarios del gobierno estatal y local, proporcionar recursos para escuelas, pequeñas empresas y el servicio postal y aprobar un Medicaid incentivo de expansión. En mi plan COVID-19, también describí formas de crear empleos y hacer que los habitantes de Carolina del Norte vuelvan a trabajar. Mis prioridades incluyen: expandir los programas de servicio nacional para ayudar a las comunidades a recuperarse y poner a la gente a trabajar, creando cientos de miles de puestos de trabajo poniendo a la gente a trabajar reconstruyendo la infraestructura de nuestra nación y asegurando que los trabajadores desplazados puedan acceder a la educación y la formación a través de los colegios comunitarios de Carolina del Norte. También necesitamos trabajar para construir una red de seguridad más sólida para aquellos que se han visto afectados económicamente por la pandemia que incluye aprovechar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, expandir Medicaid, expandir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos, extender y expandir los beneficios de desempleo. y apoyar a las familias proporcionando a los trabajadores licencia por enfermedad y familiar pagada, y haciendo que el cuidado de los niños esté ampliamente disponible y sea asequible.

¿Qué cree que debería hacer el próximo Congreso con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio?
Los habitantes de Carolina del Norte continúan luchando con el aumento del costo de las primas, los copagos y los medicamentos recetados, y todavía hay más de 1 millón de personas en nuestro estado sin ninguna cobertura. Sé que nuestro sistema de atención médica no es perfecto y que hay problemas reales que el Congreso necesita trabajar juntos para solucionar. En el Senado, lucharé para fortalecer y extender la cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, expandir Medicaid en Carolina del Norte, crear una opción de seguro de salud público, apoyar a los hospitales rurales, abordar la escasez de médicos, apoyar la investigación que salve vidas para prevenir y tratar enfermedades como cáncer y VIH / SIDA, y asegurarse de que nadie pierda la cobertura patrocinada por el empleador que quiera mantenerla. Me opondré a cualquier esfuerzo para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, las protecciones intestinales para las personas que tienen una afección médica preexistente y permitiré que las grandes compañías de seguros impongan lo que la AARP llama un impuesto por edad a las personas mayores de Carolina del Norte que podría costarles miles. de dólares más. En el Senado, también haré todo lo posible para detener la peligrosa demanda presentada por los republicanos de Washington que desmantelaría la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y sus protecciones.

¿Qué debería hacer el Congreso para frenar los efectos del cambio climático y proteger a los Estados Unidos del impacto, como la erosión costera y los incendios forestales?
Carolina del Norte ha visto los efectos del cambio climático de primera mano a través de las históricas tormentas e inundaciones que han devastado nuestro estado; este es uno de los problemas más urgentes que enfrentamos. Necesitamos invertir en una economía de energía limpia que cree empleos bien pagados, reduzca la contaminación por carbono y haga de Carolina del Norte un líder. La energía solar ya se está extendiendo por todo este estado, proporcionando empleos bien pagados para nuestros trabajadores e inversión económica en áreas rurales. Carolina del Norte tiene las instalaciones de investigación para diseñar los paneles solares de próxima generación y la base de fabricación para liderar la energía solar y tengo la intención de ayudar a que eso suceda.

Para leer esta información en inglés, visite la página de WFAE .

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com