Secreto para no procrastinar
Trabajar desde casa puede ser un factor muy grande para procrastinar

El secreto de la escritora canadiense Margaret Atwood, autora de The Handmaid ‘s Tale (El cuento de la criada) para no procrastinar es simple. Ella asegura ser una procrastinadora nata. Pero aún así ella comenta que nunca ha entregado un manuscrito tarde. “Es poco honorable”, asegura. ¿Cuál es su secreto?

¿Por qué procrastinamos?

Procrastinar es retrasar de manera intencional una tarea, que debes hacer. En el podcast Worklife TED con Adam Grant, el psicólogo asegura que todos hemos procrastinado en algún momento de nuestras vidas, sobre todo ahora que muchos trabajan desde casa.

Del 15 % al 20 % de los adultos son procrastinadores crónicos. Y esta acción tiene que ver con evitar emociones negativas como miedo al fracaso, ansiedad o una baja autoestima.

El secreto para no procrastinar

En la charla de Margaret Atwood con Adam Grant, la autora asegura que en lugar de castigarnos por retrasar una tarea, debemos de ser amables con nosotros mismos. “Es importante aprender a romper la tendencia para cambiar el hábito”.

Sea realista

Una estrategia es evitar juzgar nuestro trabajo antes de iniciarlo. Si fijamos expectativas demasiado altas podemos entrar en un ciclo de perfeccionismo. No te critiques mientras estás trabajando en algo, mejor hazlo después de que lo hayas terminado.

Desconectarse de las redes

Dejar de abrir twitter y otras redes sociales es uno de los consejos para no procrastinar al trabajar en casa. Para Atwood apagar el twitter y las demás redes sociales es una de sus estrategias. De hecho ella escribe un tweet a sus seguidores en el cual les notifica que se desconectará para ponerse a escribir.

Lista de tareas

Realizar listas de lo que tiene y no tiene que hacer también son una herramienta utilizada por Atwood. Si la actividad no está en la lista, no la realiza, por más deseos que tenga de prender la televisión o revisar sus redes sociales.

Crear nuevas rutinas

Y por último, Grant recomienda planear con anticipación y evitar las distracciones. Es importante crear rutinas para recordar al cerebro que es tiempo de ponerse a trabajar.

Puedes escuchar el podcast completo de Adam Grant en Spotify.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment