La ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación contra COVID-19 para actividades en interiores empezando el 16 de agosto. © Viorel / Adobe Stock
La ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación contra COVID-19 para actividades en interiores empezando el 16 de agosto. © Viorel / Adobe Stock

La ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación contra COVID-19 para actividades en interiores, anunció el alcalde Bill de Blasio el martes 3 de agosto. Esta acción convierte Nueva York en la primera ciudad grande de Estados Unidos en imponer este tipo de restricción. 

El nuevo requisito tomará efecto el 16 de agosto y aplica a los gimnasios, restaurantes, y sitios de entretenimiento bajo techo.

De Blasio está enfocado en vacunar a tantas personas como pueda, mientras se resiste a emitir una orden para el uso de mascarillas para actividades a interiores, como lo han hecho varias ciudades en California.

De Blasio dijo el 2 de agosto, que estaba haciendo una “fuerte recomendación” de que todos usen mascarilla en espacios públicos cerrados, pero aclaró que el “empuje estratégico abrumador” de la ciudad sigue siendo la vacunación. 

El 26 de julio, de Blasio anunció que exigirá que todos los trabajadores municipales se vacunen contra el Coronavirus antes de mediados de septiembre o tendrán que enfrentar pruebas de COVID-19 semanales. También ofreció $100 como un incentivo para los habitantes de la ciudad que se vacunen.

Según datos oficiales de la ciudad, aproximadamente 66 % de los adultos en Nueva York están vacunados. 

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario