Ley CARES

La pandemia de coronavirus sacudió la salud pública hasta colapsarla a niveles alarmantes y el mundo aún está en vilo por sus efectos. Pero además del problema sanitario, la propagación de la COVID-19 golpeó el estado financiero de millones de personas en Estados Unidos, cuya recuperación avanza lentamente.

ESCUCHA ESTA NOTICIA:

 

Un estudio realizado por la consultora WalletHub reveló que Charlotte, Winston-Salem, Raleigh y Durham aparecen entre las 100 ciudades más grandes de territorio estadounidense con mayor dificultad financiera debido al brote de coronavirus.

Source: WalletHub

Compleja recuperación

Si bien, la tasa de desempleo ha mejorado lentamente a medida que el país reabre sus comercios, 12.6 millones de estadounidenses todavía están sin trabajo. La encuesta estima que a casi el 69% de los ciudadanos les resultaría "algo difícil" o "muy difícil" cumplir con sus obligaciones financieras actuales si su próximo cheque de pago se retrasara una semana.

El estudio contó con una que métrica contempló el puntaje de crédito, número de personas en apuros económicos, número promedio de cuentas en riesgo, aumento de las solicitudes de quiebra, interés de búsqueda de deuda y nivel de búsqueda para préstamos, entre junio de 2019 y junio de 2020.

En el listado, Charlotte aparece como la ciudad del estado de Carolina del Norte con mayor dificultad financiera durante la pandemia, al ocupar el lugar 43 con un puntaje de 47.71, seguida por Winston-Salem con 44.33 en la posición 50; Raleigh en el peldaño 52 gracias a su puntaje total de 44.08 y finalmente Durham con 36.93 en el lugar 79.

Mientras tanto, la ciudad que encabeza este ranking nacional es Las Vegas con 72.39; seguida por Chicago con 70.58, luego aparece Houston con 66.74 en el tercer lugar; San Antonio es cuarto con 65.74 y Dallas quinto con 65.50. De las 100 localidades analizadas, Anchorage es la de menor puntaje arrojado con 20.69, un número relativamente bajo en comparación con el resto, pero que no deja de reflejar una dura realidad derivada del coronavirus.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario