Varios residentes de Durham están pidiendo respuestas después de un tiroteo que dejó a un latino muerto.

José Iván García Rodríguez, de origen mexicano, fue asesinado el fuera de una tienda en Durham. El hombre de 31 años fue llevado al hospital donde murió horas después.

La policía de Durham cree que García Rodríguez recibió un disparo durante el intento de robo de un vehículo Dodge Neon, que no le pertenecía al latino.

García Rodríguez habría intentado detener un robo a mano armada, y después el sospechoso le disparó, según las autoridades.

Más violencia en Durham

Nueve homicidios han ocurrido en Durham este año, según la portavoz de la policía de Durham, Kammie Michael.

Durante el período del 1ro de enero al de este año, hay 12 más delitos en comparación con el mismo período del año pasado, según la policía de Durham.

Pese a que los homicidios y las agresiones sexuales han disminuido, 35 y 17, respectivamente, los delitos contra la propiedad aumentaron un 16 con respecto al año pasado.

Comunidad pide respuestas

No tiene sentido, especialmente, en este clima cuando todos sufren, dijo el ministro Paul Scott, un activista comunitario en Durham que lidera el grupo, NC Black Messiah Movement.

El ministro ha creado una página de Facebook, From Hood to H.O.O.D., para hablar contra la violencia en la ciudad de Durham.

La muerte del Sr. García Rodríguez fue una tragedia desafortunada. Mi campaña es realmente una respuesta a todos los tiroteos en los vecindarios de Durham.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment