Una doctora de Miami dijo que dejará de atender a pacientes que no estén vacunados contra la COVID-19, al menos en persona.

De acuerdo con la doctora Linda Marraccini, esta es una medida para cuidar de la salud e integridad de otros pacientes, así como del personal, mientras que la lucha contra el COVID-19 continúa, sobre todo ante la variante Delta.

"Entiendo que la gente es libre de elegir, pero para mí es un problema cuando afecta a otras personas", dijo la doctora, quien es médica de práctica familiar.

De acuerdo con WTVJ, la doctora de South Miami no atenderá más pacientes en persona, si no están vacunados, a partir del 15 de septiembre.

"Cuando se trata de la seguridad de los demás, cuando se trata del hecho de que es un problema de salud global y en nuestra comunidad, realmente digo que aquí es donde se traza la línea para mí", dijo la doctora al NBC Miami.

La doctora enfatizó en que este es un problema en el que todas las persoans necesitan ayudar y que está afectando la salud de toda la comunidad.

El anuncio de la doctora llegó a sus pacientes a través de una carta, por lo que explicó que esto no viola su Juramento Hipocrático, pues sí los atenderá, pero de manera virtual o refiriéndolos con otros médicos.

Los médicos tienen acceso a los registros del Departamento de Salud de Florida, que muestran el estado de vacunación de sus pacientes.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario