Se ha descubierto que un distrito escolar de Carolina del Norte no brinda a los estudiantes la instrucción y el apoyo que necesitan para aprender inglés, según una investigación del Departamento de Justicia.

Distrito Escolar no ayuda a los estudiantes a aprender inglés

El Departamento de Justicia anunció el 17 de junio un acuerdo de conciliación con la Junta de Educación de Rowan-Salisbury para resolver la investigación sobre sus programas para sus estudiantes de inglés.

El acceso a los programas y actividades educativas de la escuela es importante para todos los padres y estudiantes, incluso aquellos que no dominan el inglés, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Ella dijo que el acceso comienza con una comunicación significativa y una instrucción apropiada por parte de los distritos escolares.

″El Departamento de Justicia reconoce que los estudiantes de inglés de hoy son los graduados bilingües del mañana,″ dijo Clarke. “Estos estudiantes traerán habilidades lingüísticas esenciales y diversas a nuestra fuerza laboral y comunidades.”

Acuerdo de conciliación

Según el acuerdo de conciliación, el distrito escolar de Rowan-Salisbury aumentará la instrucción del idioma para todos los estudiantes que aprenden inglés, incluidos los que tienen discapacidades. Esto es para que puedan dominar el inglés.

El Distrito también capacitará a sus maestros y administradores sobre cómo apoyar a los estudiantes de inglés en materias académicas.

El Distrito continuará mejorando sus servicios de traducción e interpretación para los padres con dominio limitado del inglés. Esto es para que todos los padres puedan participar plenamente en la educación de sus hijos.

El Departamento de Justicia supervisará la implementación del acuerdo de conciliación por parte del distrito en el transcurso de los próximos tres años escolares completos.

El departamento llevó a cabo su investigación bajo la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario