El Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson anunció el martes 12 de enero que los proveedores de vacunas comenzarán la distribución de la vacuna contra COVID-19 esta semana, con la inscripción abierta a todos las personas de 75 años o más.

Habrá un número extremadamente limitado de citas debido al suministro de vacunas. El Departamento de Salud estima que hay unos 6,000 residentes del Condado de 75 años o mayores que no residen en un centro de atención a largo plazo para adultos mayores. Tomará varias semanas vacunar a este grupo, dijeron los funcionarios.

La vacuna del COVID-19 requiere dos dosis separadas. Antes de que puedan hacer la primera cita, deben confirmar que son capaces de hacer la segunda cita. La segunda cita de dosis se programará oficialmente en el momento en que un paciente reciba su primera dosis.

Aquellos que hagan una cita recibirán detalles sobre su fecha, hora y ubicación para recibirla. Las personas que llegan a una clínica de vacunación sin una cita serán rechazadas.

Lanzan una línea directa para hacer citas

El Departamento de Salud abrirá una línea directa (828-585-4700) para hacer citas a cualquier persona de 75 años o más. Se prevé un gran volumen de llamadas, y aconsejan no llamar varias veces, ya que no mejorará las posibilidades de una persona de ser programada y, de hecho, ralentizará el proceso.

La línea directa se utilizará para hacer citas para clínicas de vacunación administradas por el Departamento de Salud en la Escuela Secundaria East Henderson (150 Eagle Pride Dr, East Flat Rock, NC 28726).

La cantidad de vacunas que el Departamento de Salud puede dar se basa en las asignaciones del estado, que varía semana a semana. Debido a esto, solo programan las citas iniciales basadas en el suministro de vacunas disponibles. El centro de llamadas permanecerá abierto hasta que se llenen todas las citas disponibles y luego se cambiará a un mensaje grabado.

Además del centro de llamadas del Departamento de Salud, Pardee UNC Health Care abrirá su sistema de preinscripción para su clínica de vacunación COVID-19. Para pre-registrarse para la clínica de Pardee, visite su sitio web o llame al 828-694-8222 (694-VACC).

Todos eventualmente tendrán acceso a una vacuna segura y efectiva COVID-19, aseguró el condado.

¿Quién califica para una vacuna contra el COVID-19?

Sólo los mayores de 75 años en la Fase 1B pueden ser vacunados en este momento. Las personas restantes de la Fase 1A que deseen ser vacunadas pueden comunicarse con el centro de llamadas al 828-585-4700 para una cita.

¿Cuánto cuesta la vacuna?

No hay costo alguno para recibir una vacuna contra COVID-19, pero a los que tienen seguro de salud se les pide que lleven sus tarjetas a la cita. El seguro será facturado para ayudar a cubrir los costos de administración de la vacuna.

Para obtener información sobre la vacuna contra el COVID-19, visite la página web COVID-19 del Condado de Henderson. A los que tengan una cita se les pedirá que impriman y llenen un formulario de inscripción, que pronto estará disponible en español en línea, dijeron los funcionarios.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario