Un funcionario de Iowa dijo que la muerte de Mollie Tibbetts, ocurrida en 2018, y la desaparición de un niño en mayo no están vinculadas.

De esta forma, se quedan sin efectos los argumentos de los abogados defensores de Cristhian Bahena Rivera, el mexicano hallado culpable en el deceso de Tibbetts.

Cristhian Bahena Rivera durante una audiencia en la corte del condado Poweshiek en Montezuma, Iowa, el jueves 15 de julio de 2021. (Jim Slosiarek/The Gazette, Foto compartida)

El subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mitch Mortvedt, dijo el 21 de julio a Fox News que no había relación entre los casos.

″Confiamos en la investigación, enjuiciamiento y condena de Rivera por la desaparición y homicidio de Mollie Tibbetts, y que actuó solo″,

señaló Mortveft.

Havior Harrelson, de diez años, fue el menor de edad cuya desaparición intentaron vincular con el caso Tibbets, bajo el argumento de que el novio de su madre estaba presuntamente ligado a una red de tráfico sexual en Iowa.

El jurado declaró culpable a Bahena Rivera en mayo de la muerte de Mollie Tibbetts después de un juicio de dos semanas donde los fiscales dijeron que el joven de 27 años acechó y se acercó a la estudiante universitaria mientras ella trotaba.

En esta imagen del jueves 27 de mayo de 2021, Cristhian Bahena Rivera escucha al asistente del fiscal de Iowa, Scott Brown, durante sus argumentos de cierre en el juicio a Bahena Rivera, en la corte del condado Scott, en Davenport, Iowa. (AP Foto/Charlie Neibergall, pool, archivo)

Al percatarse del acecho, ella amenazó con llamar a la policía y, según los fiscales, eso fue lo que motivó al latino a matarla a puñaladas para luego esconderla en un maizal.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario