El yoga es un ejercicio milenario que aporta beneficios al cuerpo, pero también a la mente. Vamos a descubrir cómo la práctica llena de experiencias placenteras el cuerpo en virtud de la salud física y emocional.

Pensar en qué es el yoga nos lleva a describirla como una combinación de actividad física, con un método de relajación y meditación. Aunque es una práctica muy efectiva también exige que cada persona reconozca sus límites. Esto, con el fin de evitar lesiones por exigencias de forma brusca. En ese sentido, se debe tener paciencia hasta lograr el estado en naturalidad que la práctica habitual irá aportando.

 

7 beneficios de hacer yoga

 

1) Reduce la ansiedad y el estrés.

El yoga es capaz de reducir el estrés ya que contribuye a disminuir la presión arterial, así como la frecuencia cardiaca. La respiración profunda ayuda a lograr mayor calma y manejar la ansiedad. Aleja el estrés que tantas consecuencias tiene en el cuerpo.

 

2) Permite tener sueño de calidad.

No sólo va a ser posible dormir más horas, si no mejor. Las personas que practican yoga duermen más plácidamente durante la noche.

 

3) Mejora la concentración y atención.

Uno de los elementos que deben cuidarse con el yoga es la respiración. Esto permite alcanzar la relajación y aleja tanto los nervios como la presión.

 

4) Aporta flexibilidad, estabilidad y movilidad.

Mantener las posturas al hacer yoga permite que los músculos y huesos se acoplen para lograr mayor flexibilidad. La movilidad y estabilidad también se benefician de las repeticiones que se exigen en la práctica.

 

5) Alivia dolores crónicos.

Los ejercicios de estiramiento propios del yoga son efectivos para aliviar dolores crónicos. El cuello, las rodillas y la espalda son algunas partes del cuerpo que se benefician. Asimismo, permite aprender correctas posturas para cuidar las articulaciones.

 

6) Revierte el envejecimiento.

Practicar yoga habitualmente es una terapia anti edad. Éste ejercicio influye en una serie de procesos químicos relacionados con el envejecimiento.

 

7) Ayuda a quemar calorías.

Al ser un ejercicio y aunque no lo parezca, el yoga permite quemar alrededor de 500 calorías por hora. Cuando se combina con una dieta apropiada es un aliado para adelgazar o mantener el peso.

 

Fuentes consultadas: Mayo Clinic / Revista Vogue

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment