Carolina del Norte tiene algunas empresas de lucha libre activas actualmente y te contamos cuáles son para que les des un vistazo.

La lucha libre es un deporte espectáculo que ha conseguido millones de fans en todo el mundo, siendo sus principales mercados Japón, México, Estados Unidos y últimamente en Reino Unido, con decenas de empresas en todo el mundo.

Precisamente en territorio estadounidense se encuentran dos de las más fuertes, WWE y AEW; pero hay infinidad de macas de las llamadas "independientes", que aunque son más chicas presentan grandes duelos y luchadores muy comprometidos.

Las empresas de lucha libre en Carolina del Norte

En todo el país hay un número incalculable de empresas registradas y ahora te daremos a conocer las que trabajan en Carolina del Norte.

Aunque en la región han existido varias empresas como Carolina Wrestling Federation Mid-Atlantic (CWF Mid-Atlantic), National Wrestling Alliance Carolinas Pro Wrestling (NWA Carolinas) o National Wrestling Alliance War Zones (NWA War Zone) entre otras; actualmente solo hay tres promotoras activas.

Ring Wars Carolina (RWC)

Es la más antigua, la cual se fundó en 1996 y tiene su sede en Hope Mills, realiza entre uno y dos eventos al mes. Actualmente tiene activos un par de títulos que suelen defenderse en los diferentes eventos.

Premiere Wrestling Xperiencie (PWX)

La segunda marca en actividad, pues nació en 2003 y hoy sigue trabajando principalmente en Charlotte. Cuenta con tres campeonatos.

Sin embargo últimamente hace pocas funciones, con varios meses de diferencia, la más reciente fue el 26 de marzo de 2022.

North Carolina Wrestling Association (NCWA)

Esta empresa nació en 2006, sin embargo desde octubre de 2021 no ha visto actividad, por lo que nos e sabe si volverá a tenerla pues realizaba pocos eventos al año.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.