Estados Unidos se llevó la amarga derrota 0-1 ante Panamá en las eliminatorias mundialistas camino a Qatar 2022. El partido se llevó a cabo en el país centroamericano.

El gol del partido lo hizo el mediocampista Aníbal Godoy al comienzo del segundo tiempo. Sellaron el marcador al minuto a los 54 minutos tras córner de Eric Davis.

"Lo dijimos ‘el equipo que de aquí en adelante venga a esta casa tiene que sufrir’", advirtió Godoy.

El resultado de esta quinta fecha del octagonal final de la CONCACAF sorprendió a los estadounidenses. En sus seis choques previos en hexagonales, Estados Unidos había ganado cinco y empatado uno frente a los centroamericanos.

El portero le dio crédito al público panameño, que regresó a su máxima capacidad durante la pandemia.

"Recibieron un gran impulso de su público, no igualamos, ni superamos eso", señaló el portero Matt Turner.

Más de 24,000 aficionados -con sus dos dosis de vacuna- ocuparon el estadio completamente.

Tras el gol panameño la reacción de Estados Unidos fue nula y el local fue el que siguió merodeando el área en busca del segundo.

Panamá ganó a Estados Unidos recordando su hito mundialista

La primera victoria en eliminatorias frente a Estados Unidos llegó justo el día que el país del Istmo celebraba su primera clasificación a una Copa del Mundo hace cuatro años.

La consiguió en la última fecha del hexagonal al derrotar a Costa Rica 2-1 y combinarse con la caída de Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

El técnico de Panamá, el danés-español Thomas Christiansen, dijo que esta victoria no sólo se labró desde lo táctico sino que también hubo el factor anímico en una fecha especial.

"Enfrentarte a Estados Unidos en el Rommel Fernández ante la afición en un día histórico para el fútbol panameño que hace cuatro años se metió en el Mundial por primera vez... se unieron todas las cosas como para no ser invitado a la fiesta", destacó Christiansen.

Poco antes del silbato inicial se le rindió un homenaje a los jugadores panameños que lograron ese primer boleto mundialista.

Así va la clasificatoria Qatar 2022

Panamá sumó ocho puntos, al igual que Estados Unidos, aunque el equipo norteamericano es segundo por mejor diferencia de goles.

Ambos escoltan a México, que retomó el liderato en la jornada con su goleada 3-0 ante el visitante Honduras y quedar con 11 unidades.

Siguen en la tabla Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2). Los tres primeros avanzan directamente a Qatar y el cuarto va a un repechaje intercontinental.

Panamá visita a Canadá y Estados Unidos recibe a Costa Rica en la sexta fecha del miércoles.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario