La MLS continúa trayendo figuras europeas al país y ahora el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, anunció que es nuevo jugador del LAFC.

Te puede interesar:

La escuadra angelina anunció la llegada del veloz jugador a través de un video en su cuenta de Twitter.

Bale llega a una escuadra que cuenta con el mexicano Carlos Vela como principal figura, pero que también acaba de incorporar al zaguero italiano, Giorgio Chiellini.

El delantero de la Selección de Gales, y que jugará el Mundial de Qatar 2022, tuvo una carrera de altibajos en el Madrid.

Al principio fue amado por los aficionados al concretar goles muy importantes como el de la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona en 2014.

Con el Madrid ganó cinco Champions League y tres ligas en España, además anotó 106 goles en 258 partidos como merengue.

'Nos vemos pronto, Los Angeles FC.'

Escribió Bale en su cuenta de Twitter junto a un video con la playera del LAFC.

Sin embargo, en los últimos años tuvo poco peso en el equipo y los aficionados les reprocharon su displicencia y su afición al golf.

Gareth Bale de Gales durante el calentamiento antes del encuentro de Gales ante Holanda en la Liga de Naciones de la UEFA el miércoles 8 de junio del 2022. (AP Foto/Matt Dunham)

La temporada 2020-2021 la jugo cedido con el Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra.

Gareth Bale tratará de mostrar que a sus 32 años aun le queda mucho futbol como nuevo jugador del LAFC, pero a lo que digan en Madrid.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...