Charlotte FC también apuesta por el futuro de los jóvenes y así lo demostró este jueves con el fichaje del mediocampista Chris Hegardt, proveniente de la Universidad de Georgetown.

Con un contrato hasta 2023 con opción a dos años más, Hegardt llega al equipo de la corona en un intercambio de $50,000 en dinero de asignación general (GAM) con Seattle Sounders FC y otros  $50,000 adicionales en GAM en caso de un buen desempeño.

Chris Hegardt, de 20 años, jugó 31 partidos para Georgetown en dos temporadas, en las que anotó tres goles y sumó seis asistencias. El año pasado, los “Hoyas” ganaron el Torneo de la Conferencia BIG EAST y consiguieron el tercer puesto en el Torneo de la NCAA  antes de ser eliminados en el Final Four.

“Chris era un mediocampista que nos gustó mucho, ya que evaluamos a los jugadores universitarios de todo el país antes del SuperDraft de la MLS 2022, y estamos encantados de haberlo firmado con un contrato con la MLS. Creemos que hay buenos jugadores en todo Estados Unidos a nivel universitario, y adquirir a Chris antes del draft fue muy importante ”, dijo el director deportivo Zoran Krneta. 

“Tuvo experiencia profesional durante su estadía en Seattle y agregarlo como un jugador de cosecha propia nos permite mantener la flexibilidad de la plantilla mientras continuamos construyendo nuestro equipo inaugural”, añadió.

¿Dónde se formó Chris Hegardt?

Oriundo de el nativo de San Diego, California, Chris Hegardt se formó en la academia de los Seattle Sounders, donde ganó la Copa adidas Generation 2019. El mediocampista hizo su debut profesional con la filial de Sounders USL, Tacoma Defiance, en 2019. Jugó 17 encuentros.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario