Las calles de Charlotte estaban teñidas de verde con ligeros matices amarillos.

Y aquella ciudad que lo había recibido semanas atrás en estricta calma, ahora rugía con la furia de la más hermosa sinfonía.

Una explosión multisensorial acalló Charlotte en las horas previas al MexTour, y trasladó por unos segundos a Miguel Ángel hasta uno de los más profundos recuerdos de su infancia.

“Eso a todo jugador le gusta tener, qué mejor con estadio lleno. Lo viví en el amistoso de Ecuador y México”, dijo el DT del Charlotte FC.

“Solo el ambiente afuera del estadio era volver a respirar noches mágicas de fútbol que me recordaba mi niñez, de cuando mi papá me llevaba al estadio”.

“Al final los que nos dedicamos a esto es una pasión que gusta, son hormigas en el estómago cuando hay algo importante, cuando quieres mostrarte ante la gente".

Fue entonces que Ramírez comprendió que por más que se trate de un club que aún no ha nacido oficialmente, son las raíces de la comunidad latina las que mueven ya su cofia con una avidez por fútbol sin frenesí.

La espera, por terminar en Charlotte

Será pues, el próximo 5 de marzo cuando la espere termine.

Charlotte FC debutará oficialmente en casa en la MLS ante el cinco veces campeón Los Ángeles Galaxy.

Y todo Carolina del Norte volteará con atención hacia el Bank of America Stadium.

“El prepartido no podré vivirlo esta vez como aficionado, pero podré estar en el campo”, comentó en conferencia de prensa.

“Para nosotros -mi staff y jugadores- es una oportunidad de enseñar y decir a la liga y al mundo ‘aquí estamos’ y haremos grandes cosas”.

“Vamos a alcanzar una manera de juego; más que ganar o perder para mí es mostrar la manera de entender del juego, cómo practico el juego, es algo que quiero decir a la gente”.

“Quiero trabajar con los jugadores y preparar para este primer día con nuestros fans”.

Queen City sueña con el debut

Y es que si en el MexTour Ramírez dio una probada a esa genuina pasión por el fútbol en Queen City, sabe que cuando dé el bocado completo el 5 de marzo será apoteósico.

Pues no hay día que en las calles de la ciudad alguien no le demuestre sus ganas por atestiguar el inicio de la historia más prometedora del balompié local.

“La gente en Charlotte no pueden esperar el día, meseros, choferes me dicen que no pueden esperar para ver al equipo de MLS en Carolinas”, contó el entrenador español.

Y quizás, romper el récord de más fans en un juego de MLS puede lograrse tan pronto como en el primer encuentro como locales.

Toda vez que el club se fijó como meta meter a 74,000 aficionados a algún partido de su temporada inicial.

Tenemos todo para hacerlo posible”, afirmó el DT de 37 años.

“Ingredientes, incluso la gente antes de saber (del Galaxy) tenía boletos de temporada esperando el día”.

“Esta noticia finalmente llegó y, ¿por qué no? Tenemos una gran comunidad latina, estamos emocionados de que Galaxy llegue y espero tener el apoyo de fans”.

“A los grandes clubes los hace la gente, los fans; soccer sin fans es nada. Vamos, espero realmente y quiero invitar a todos a venir al estadio”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¡Contra el Galaxy de Chicharito! Charlotte FC conoce primer rival en casa de su historia

Más de 74,000 fans en un juego: el ambicioso plan de Charlotte FC para romper récord de asistencia en MLS

Charlotte FC: más que un equipo de futbol, una conexión con la comunidad

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario