En la historia de la Bundesliga, no hay equipo más grande que el Bayern Münich, ser contratado por el equipo bávaro es sinónimo de vestir una de las playeras más grandes en la historia del futbol mundial.

Entre cientos de jugadores que pasaron por sus filas, es complicado decir quiénes son los 10 mejores futbolistas que portaron la casaca del Bayern Münich, por esta razón, aquí te damos esta lista con 10 nombres representativos y que son irremplazables en la historia del conjunto alemán.

Robben y Ribbery en el Bayern
Robben y Ribéry son parte de los 10 mejores jugadores en la historia del Bayern Münich. (Foto: Especial)

Oliver Kahn

¿Alguien duda que Oliver Kahn es el mejor arquero en la historia del futbol alemán? El portero alemán pasó más de 14 años en el Bayern Münich, ganó 8 títulos de Liga, 6 de Copa, una Champions League, una Copa de la UEFA, una Intercontinental y otros torneos.

Por si fuera poco, gracias a su talento y destreza para defender los tres palos, Oliver Kahn es parte de los 100 mejores jugadores en la historia de la FIFA y sin duda es el prototipo ideal del arquero perfecto. Es el único arquero en ganar el Balón de Oro y el Guante de Oro en un Mundial.

Gerd Müller

Pocos pueden presumir haber anotado 398 goles en la historia moderna del Bayern Münich. Sin duda era una aplanadora bávara cada que se paraba en la cancha, un “killer” nato y no tenía piedad a la hora de definir.

Frank Ribéry

El famoso “Scarface” es uno de los mejores extremos que dio el futbol en las últimas dos décadas. Si bien no era del gusto de todos, 12 temporadas con el Bayern, donde consiguió nueve títulos de Liga, una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa y seis trofeos de Copa lo sitúan entre los grandes.

Arjen Robben

El enemigo número uno de los amantes de la Selección Mexicana, podrá ser criticado por esa polémica falta que dejó fuera a México en el Mundial de Brasil 2014, pero nadie discute que es uno de los grandes del Bayern Münich.

Si bien Robben ya había enfundado las casacas del Chelsea, PSV y Real Madrid antes de llegar al equipo alemán, fue en el Bayern donde se consolidó con 10 temporadas, donde ganó 8 trofeos de Liga, 5 de Copa y una Champions League. Un fuera de serie.

Robert Lewandowski

Uno de los mejores delanteros en la actualidad, 162 goles totales con el Bayern Münich, seis títulos de Liga y ostentar varios récords en el club, lo hacen un histórico desde ya. Muchos equipos han querido al polaco en sus filas, pero prefiere quedarse con el equipo alemán.

Franz Beckenbauer

Pocos duran más de una década con su equipo, pero Franz estuvo 14 con la casaca del Bayern. Uno de los mejores jugadores alemanes, 60 goles y cuatro títulos de Liga parecen poco, pero son sólo algunos de sus innumerables logros que tiene como jugador.

Campeón del Mundo con Alemania en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador, es uno de los máximos referentes del futbol alemán y también es parte de los 100 mejores en la historia del balompié. Poseía un toque de pelota único.

Karl-Heinz Rummenigge

Un par de balones de oro (1980 y 1981) y 10 años en el Bayern Münich donde anotó 204 goles, lo hacen estar en este selecto club de personalidades históricos del Bayern Münich.

Además, participó en tres Copas del Mundo, donde fue Subcampeón en 1982 y 1986, además de anotar seis goles en Mundiales.

Lothar Matthäus

Quizá las nuevas generaciones no tengan como referente a Lothar, pero era uno de los mediocampistas más finos que hayan pisado alguna cancha. Participó en cinco Mundiales y estuvo en dos etapas con el Bayern Münich (1984-1988 y 1992-2000).

Siete títulos de Liga en la Liga Alemana, pero es uno de esos hombres de acero que ya no hay, al grado que a los 38 años, fue elegido como el Mejor Futbolista alemán.

Hans-Georg "Katsche" Schwarzenbeck

Si de amor a la camiseta hablamos, Hans jamás vistió otra playera y sus 15 años como futbolista vistió con orgullo la del Bayern. Ganó seis Bundesligas y es uno de los mejores defensivos en la historia del futbol alemán.

Bastian Schweinsteiger

Durante las 13 temporadas que estuvo en el equipo, Bastian siempre jugó al máximo nivel. Ocho Bundesligas, siete Copas y ser parte del Salón de la Fama en el equipo le dan un lugar para la eternidad en el Bayern.

¿Quiénes faltaron en este listado del Bayern?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario