Salisbury – Por lo menos cuatro latinos terminaron encarcelados el sábado 13 de mayo en conexión con una operación ilegal de peleas de gallos, que tenía lugar en una vivienda en el condado Rowan, al noreste de Charlotte.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Rowan, la alerta sobre la actividad ilegal se tuvo con una llamada anónima al 911 acerca de la pelea de gallos en una casa ubicada en Geneva Drive en Rockwell.

Cuando las autoridades arribaron habían entre 15 y 20 latinos que huyeron hacia el bosque en la parte trasera de la casa. En el lugar los agentes del alguacil encontraron varios gallos muertos y otros vivos en jaulas.

El Servicio de Control Animal del Condado Rowan ayudó a los agentes en el operativo, en el que pudieron recoger 30 gallos vivos que estaban listos para ponerlos a pelear, y alrededor de 15 muertos cerca del “ring”.

También encontraron espuelas que eran puestas a los gallos durante las peleas, balanzas, libros de récords, relojes electrónicos, bandas de identificación y tijeras.

https://lanoticia.com/gallery/cuatro-latinos-arrestados-operativo-peleas-gallos/

Victor Manuel García de 37 años, Manuel Villa Ocampo de 36 años, Marcial Clemente Rodríguez de 35 años, y Rogelio Leonardo Calderas de 44 años fueron acusados del delito de organizar “peleas de gallos”.

Los latinos fueron llevados al Centro de Detención de Rowan, con fianzas de $1,500.

Las peleas de gallos son actividades populares en México y otros países latinoamericanos, pero en Estados Unidos son consideradas como actos de crueldad animal.

Leave a comment