cuando-es-el-presidents-day-2021-y-por-que-se-celebra
Este es el Mount Rushmore, ubicado en Dakota del Sur. Es una escultura con las cabezas de cuatro presidentes de Estados Unidos de izquierda a derecha: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

El tercer lunes de febrero es el President’s Day. Este 2021 corresponde al 15 de febrero y se considera un feriado federal con múltiples discrepancias.

Tal como se establece en Archivos Nacionales este día se honra al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, cuyo cumpleaños es el 22 de febrero. Pero, tradicionalmente también incorpora al presidente Abraham Lincoln, nacido el 12 de febrero.

 

 

¿Por qué se celebra el President’s Day?

La fecha se convirtió en el primer feriado federal en considerar la fecha de nacimiento de una persona. 

En 1885 el Congreso designó el 22 de febrero como feriado para los trabajadores federales. Sin embargo, en 1971 debido a la Ley Uniforme de Días Feriados de los Lunes cambió la fecha al tercer lunes de febrero. La intención de esta ley era simplificar el calendario anual de feriados y dar a los empleados federales algunos descansos de tres días.

Originalmente y de manera oficial lo que se celebra es el Cumpleaños de Washington. Aunque hoy en día se denomina popularmente President’s Day como el Día de los Presidentes (gramaticalmente incorrecto si quiere designar el plural), para recordar a todos los demás hombres que se han desempeñado en el importante rol.

En resumen, esta fecha tiene algunas discrepancias a las cuales se agregan el hecho de que George Washington nació en Virginia el 11 de febrero de 1731, según el calendario juliano entonces utilizado. No obstante, en 1752 Gran Bretaña y todas sus colonias adoptaron el calendario gregoriano que trasladó el cumpleaños de Washington al 22 de febrero de 1732.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario