Los meteorólogos de Duke Energy calculan que los cortes de suministro eléctrico en las Carolinas debido al huracán Florence que se acerca pudieran afectar de 1 a 3 millones de clientes.

La magnitud de la tormenta va más allá de lo que hemos visto en años, afirmó Howard Fowler, Jefe de Incidentes de Duke Energy. Ya que se espera que la tormenta persista, el trabajo de restablecimiento de energía pudiera llevarse semanas en vez de días.

20,000 técnicos listos

Más de 20,000 personas están listas para restaurar la energía – lo cual representa la movilización de recursos más grande que jamas haya tenido Duke Energy.

Más de 8,000 trabajadores de las Carolinas con la ayuda de 1,700 trabajadores de Duke Energy de la zona del medio oeste y 1,200 de Duke Energy Florida responderán a esta tormenta. Además otras 9,400 personas de otras compañías de servicios públicos asistirán en los esfuerzos.

Esta no es una tormenta ordinaria y los clientes pudieran estar sin servicio de electricidad durante mucho tiempo – no tan solo unos días, sino semanas, dijo Fowler.

Tenga paciencia

La restauración de energía después de una tormenta masiva puede ser extremadamente desafiante para el personal de reparación de las compañías de luz, ya que las condiciones de trabajo y de desplazo se pueden ver impactadas por fuertes vientos e inundaciones extensas – haciendo que el trabajo de reparación se dificulte y se prolongue.

Deseamos que todos permanezcan a salvo y agradecemos su paciencia mientras Duke Energy trabaja para restaurar los daños, agregó Fowler.

¿Qué hacer si se va la luz?

  • Manténgase alejado de los cables (líneas) de tensión que se hayan caído o estén colgando Considere a las líneas de alta tensión caídas y a cualquier objeto, árboles o ramas en contacto con esas líneas como electrificadas.
  • Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicinas y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que impacte la tormenta.
  • Mantenga un suministro de agua y alimentos no perecederos.
  • Tenga un radio portátil, y la estación de radio o TV de NOAA disponible para monitorear los pronósticos del clima, así como para estar al tanto de la información emitida por los funcionarios estatales y locales.
  • Cargue teléfonos celulares, computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos antes de la tormenta, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.
  • Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia – especialmente aquellos con necesidades especiales – a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación.
  • Los dueños de mascotas pueden hacer los arreglos necesarios para permanecer en refugios de evacuación donde acepten mascotas, en casas de amigos o familiares o bien, en hoteles donde acepten mascotas.
  • Revise las pólizas de seguro e incluya copias extra, junto con otros documentos importantes, en sus preparativos de artículos de emergencia (idealmente en un empaque a prueba de agua).
  • Si un cable de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si debe salir del automóvil debido a un incendio o a otra circunstancia inmediata de amenaza para la vida, haga lo posible por saltar sin tocar el auto y aterrice sobre ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el auto cuando sus pies toquen el suelo.

Reporte cables caídos

Reporte todos los peligros de cables de electricidad a Clientes de Duke Energy Carolinas: 800-769-3766.

Reporte de cortes eléctricos

Ingrese a: duke-energy.com en una computadora desktop o mediante un dispositivo móvil.

Envíe un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos)

Llame al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico: 800-769-3766.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment