El gobierno de Corea del Norte anunció que no tienen pensado tener ningún contacto con Estados Unidos, por lo que no tienen considerado hablar con la administración de Joe Biden.

"No estamos considerando ni siquiera la posibilidad de algún contacto con Estados Unidos, y mucho menos tenerlo, lo que no nos llevaría a ninguna parte, solo nos tomaría un tiempo precioso", dijo el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Son Gwon.

Esto fue en respuesta a los comentarios del nuevo enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, quien aseguró que esperaba tener una "respuesta positiva pronto", sobre un diálogo con las autoridades de ese país.

Estados Unidos ha buscado llegar a un acuerdo con Pyongyang para buscar la eliminación de armas nucleares; por lo que la administración de Joe Biden ha buscado tener un acercamiento.

Corea del Norte tiene un gran programa de armas. (Foto: AP)

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, la funcionaria de más alto rango del partido gobernante, Kim Yo Jong, aseguró que Estados Unidos estaba interpretando las señales de Corea del Norte de "manera incorrecta".

Pues el mandatario asiático aseguró que estaba listo para una confrontación y para la diplomacia con Washington; sin embargo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, lo consideró una "señal interesante".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario