La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) está nuevamente tomando solicitudes para el Programa de Protección de Pago (PPP), pero en esta ocasión ofrecerá préstamos a empresas con menos de 20 empleados y a propietarios únicos (contratistas independientes), y residentes con ITIN, solo hasta el miércoles 10 de marzo.

El presidente Joe Biden anunció cambios adicionales en el programa para hacer más equitativo el acceso a los préstamos. Estas medidas:

  • Permitirá que los propietarios únicos, contratistas independientes y trabajadores autónomos reciban más ayuda financiera mediante la revisión de la fórmula de financiamiento del PPP en estas categorías de solicitud.
  • Eliminará una restricción para los propietarios de pequeñas empresas con condenas previas por delitos graves no relacionados con el fraude.
  • Eliminará las restricciones de acceso al PPP para propietarios de pequeñas empresas que han tenido dificultades para realizar los pagos de sus préstamos estudiantiles federales.
  • Garantizará el acceso a los propietarios de pequeñas empresas, que no son ciudadanos y que son residentes legales de Estados Unidos, mediante la aclaratoria de que pueden usar su Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN) para solicitar el PPP.

Condonación del préstamo

El préstamo puede perdonarse por completo si los fondos se destinan a:

  • Pagar nómina de empleados.
  • Cancelar intereses hipotecarios.
  • Pagar arriendo.
  • Solventar servicios públicos.
  • Del resto, los préstamos tienen una tasa de interés del 1% y un vencimiento de 5 años.

Ni el gobierno ni los prestamistas cobrarán a las pequeñas empresas por tramitar el préstamo.

¿Cómo solicitar el Programa de Protección de Pago (PPP)?

Los prestatarios pueden solicitar los préstamos descargando las solicitudes de los primeros préstamos o de los segundos préstamos PPP y trabajando con una entidad financiera prestamista participantes a través de la herramienta "localizador de prestamistas de la SBA Lender Match".

La información actualizada del PPP, incluso los formularios, orientación y recursos, están disponibles en www.sba.gov/ppp.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario