El Consulado General de Guatemala tendrán diferentes actividades para sus connacionales durante julio/Consulado General de Guatemala

 

Raleigh- El Consulado General de Guatemala para las Carolinas anunció una serie de eventos para los connacionales a desarrollarse durante el mes de julio.

Foro educativo

El 7 de julio durante la jornada sabatina que se realizará en la sede del Consulado General de Guatemala en Raleigh (6050 Six Forks Road, Raleigh, NC 27609), tendrá lugar el foro educativo, “Niñez y Juventud: Todos tenemos derecho al acceso al arte”. Será de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y está abierto para los niños de todas las nacionalidades y edades.

El propósito es que los menores se acerquen a las diferentes representaciones de arte, se interesen en practicar ya sea pintura, escritura, escultura o música, etc. Diferentes organizaciones que se desenvuelven en esta sector estarán presentes ofreciendo recursos.

Sábado consular

El sábado 7 de julio en la sede del Consulado General de Guatemala (6050 Six Forks Road, Raleigh, NC, 27609), entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. los guatemaltecos podrán realizar todos los trámites disponibles como expedición de pasaportes, doble nacionalidad, poderes, etc.

Para solicitar una cita y ser atendido se recomienda llamar al 984-200-1601 o por Internet en: www.citaconsularguatemala.com

Foro de empoderamiento

El jueves 19 de julio y el miércoles 25 se llevará a cabo el foro de empoderamiento. El objetivo es proveer información en aspectos como la educación, salud, inmigración, derechos laborales, entre otros.

El primero será en la sede del Vínculo Hispano en Siler City (138 N. Chatham Avenue, Siler City, NC, 27344) y el segundo será en el YWCA de High Point (155 West. Westwood Avenue, High Point, NC, 27262). Ambos será de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Consulado móvil

Finalmente, el 28 y 29 de julio se realizará un consulado móvil en Morganton, Carolina del Norte.

Para atender hay que hacer una cita previa llamando al 984-200-1601 o enviando un correo electrónico a: consraleigh@minex.gob.gt

Se podrán tramitar pasaportes, identificación consular, registro civil, de nacimiento, autorización de pasaportes para menores, supervivencias y certificaciones. Asimismo, se ofrecerá protección consular y orientación legal gratuita.

El consulado se llevará a cabo en la Iglesia Emanuel (688 Kirksey Dr. Morganton, NC 28655) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el sábado y el domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Finalmente, el consulado recordó que para todos los trámites se necesita tener el Certificado de Nacimiento emitido por RENAP.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment