Consejos para limar las uñas de forma correcta
La forma del limado depende de tus dedos y manos/ Foto de Valeria Boltneva

Limar las uñas de forma correcta incluye cuidar los detalles. Debemos saber por qué limar y no cortar, escoger una lima adecuada y analizar los dedos para darle forma a las uñas.

Cuando se trata del cuidado de las manos las uñas son un elemento fundamental. Y no todo es cuestión de dejarnos llevar por las tendencias. Siempre es recomendable considerar algunos elementos básicos para limar las uñas de forma correcta.

 

Limar es mejor que cortar las uñas

Limar las uñas es más recomendable que cortarlas. Cortar debilita la uña haciéndola más propensa a partirse. La lima, por su parte, permite sellar y aportar mayor posibilidad de darles la forma correcta.

 

Escoger la lima adecuada

Existen diferentes tipos de limas en cuanto al material de confección, formas y porosidad. Limar las uñas de forma correcta requiere una elección de la lima inteligente.

Cartón, cristal o vidrio y metal son los materiales principalmente empleados. Este aspecto incide en la durabilidad de la lima, pero también en los usos. El cartón es el más clásico, comercial y económico, pero el vidrio se usa en uñas frágiles sin causar daños. Las de metal suelen tener una terminación de punta ideales para dar mejor acabado al limado.

El gramaje o grosor del grano es muy importante a la hora de escoger una lima. Se comercializan por número; mientras más alta sea la numeración más suave es la lima. Las número 180 se utilizan para uñas normales; 150 para uñas de gel; 80, 100 y 120 para uñas acrílicas.

 

Técnica del limado

Te invito a conocer algunos consejos en cuanto a la técnica del limado:

  • Limar la uña en una misma dirección.
  • Colocar la lima en forma perpendicular.
  • Limar desde la esquina de los laterales hacia el medio.

 

Analizar los dedos y las manos

Limar las uñas de forma correcta no siempre indica seguir la tendencia. No siempre la tendencia es lo que más favorece la estética de tus manos. La forma que se le da a la uña depende de los dedos y el tipo de manos.

Las manos pequeñas lucen bien con uñas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Si por el contrario tienes manos grandes se verá mejor si tus uñas llevan forma semi cuadrada.

Los dedos delgados se ven muy bien con las uñas cuadradas. Mientras que los dedos gruesos se estilizan con las uñas ovaladas.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment