Aunque puede parecer broma, una conductora mexicana confundió a Miguel Hidalgo con Benito Juárez, mientras hablaba del Día de la Independencia en México, que se celebra este 16 de septiembre.

Se trata de la conductora Andrea Escalona, del programa HOY, quien durante un juego sobre las fiestas patrias cometió el grave error.

En la dinámica, Raúl Araiza, conductor también de HOY, le hizo tres preguntas a Andrea Legarreta y a Escalona, que debían contestar en una pizarra:

"¿Dónde se paró el águila?, ¿Qué platillo es representativo de sus colores? y nombre del Padre de la Patria", que, en teoría, cualquier mexicana o mexicano podría contestar sin problemas.

Aunque Escalona contestó primero que Legarreta, lo hizo mal, pues dijo que el padre de la patria era Benito Juárez y Legarreta no tardó en hacerle notar su error.

Benito Juárez, quien fuera presidente de México, nació el 21 de marzo de 1806 y murió el 18 de julio de 1872, además, fue conocido como el Benemérito de las Américas.

Por otra parte, Miguel Hidalgo nació el 8 de mayo de 1753 y murió el 30 de julio de 1811 y fue conocido como el Padre de la Patria.

Aquí te dejamos el momento en el que la conductora de HOY, Andrea Escalona, confundió a Miguel Hidalgo con Benito Juárez en un juego sobre el Día de la Independencia de México.

También te puede interesar:

Grito de Independencia de México de nuevo será sin gente

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario