Luego de casi un mes de trabajos a marchas forzadas en la zona donde un edificio de departamentos en Miami colapsó, las autoridades dieron por finalizados los trabajos y ahora pasarán a otra fase.

Concluye búsqueda de cuerpos edificio derrumbado en Miami; hay un desaparecido

El cuerpo de bomberos que atiende la zona de Miami-Dade expresó que no realizarán más labores, a pesar de que todavía se reporta una persona desaparecida.

Recordemos que el colapso del edificio ocurrió el 24 de junio, cuando laslChamplain Towers South se vinieron abajo y dejó un saldo de 97 personas fallecidas y un desaparecido.

El sitio ha sido barrido en su mayor parte y los escombros se trasladaron a un almacén de Miami, pero los forenses continuarán trabajando para encontrar restos humanos los siguientes días.

Luego del derrumbe, equipos de rescate se dieron a la tarea de buscar sobrevivientes entre los escombros y lo que quedó de la estructura caída, sin embargo, aseguran que ya no hay ningún cadáver donde antes existía la estructura departamental.

Las autoridades removieron más de 14 mil toneladas de escombros

Autoridades calcularon que al menos unas 14 mil toneladas de hormigón roto y barras de refuerzo (escombros) fueron removidas durante los trabajos.

El jefe de bomberos Alan Cominsky saludó a los trabajadores que laboraron turnos de 12 horas y unos hasta acamparon en el lugar para dar más velocidad a los trabajos.

La persona desaparecida es Estelle Hedaya, si la identifican, el número de muertos se elevaría a 98 y es la única persona de quien no se tienen noticias hasta el momento.

Entre los fallecidos del edificio de departamentos en Miami se encontraban miembros de la gran comunidad judía ortodoxa, la hermana de la primera dama de Paraguay, su familia y su niñera, así como un vendedor local, su esposa y sus dos hijas pequeñas. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario