Un concejal de la ciudad de Charlotte sugirió criminalizar a quienes donan directamente a las personas sin hogar en lugar de a un grupo u organización sin fines de lucro que trabaja con ellos.

El tema de la falta de vivienda surgió durante la reunión del Concejo Municipal del lunes por la noche. Esto sucedió cuando Charlotte Center City Partners estaba dando una presentación sobre el estado actual del resurgimiento de la ciudad de la pandemia.

Center City Partners está ayudando a producir un plan estratégico para abordar la falta de vivienda en la zona residencial.

Tariq Bokhari, un concejal de la ciudad de Charlotte, sugirió “amor duro” al tratar con quienes dan artículos a las personas sin hogar.

Criminalizar a quienes ayudan a personas sin hogar

Bokhari sugirió penalizar a las personas que entregan cosas como comida y ropa directamente a las personas sin hogar en lugar de ″dárselas a las organizaciones que están diseñadas para ayudarlos con sus problemas.”

Solo se están haciendo sentir bien,” dijo Bokhari. “Están lastimando a las personas más importantes. Quizás exploremos convertir eso en un delito menor. Tenemos que hacer algo diferente o nunca nos adelantaremos.”

La sugerencia solo provocó una reprimenda de una miembro del consejo, Renee Johnson.

″Tengo un comentario que quiero abordar: posiblemente implementar un plan en el que ayudar a las personas sin hogar podría ser un delito menor,” dijo Johnson. “No quiero dejar eso pendiente para este consejo. Ese será el titular mañana. Eso es algo que nunca apoyaré, especialmente cuando hay tantas barreras sistémicas para las personas sin hogar.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario