como-tener-una-casa-economica-de-habitat-for-humanity-en-asheville
Asheville Area Habitat construye casas de 2, 3 y 4 dormitorios económicos.

Para quienes han luchado durante toda la pandemia por una vivienda segura, la organización Habitat for Humanity de Asheville está aceptando solicitudes para su programa de propiedad de vivienda.

Asheville Area Habitat construye casas de 2, 3 y 4 dormitorios económicos, y luego las vende a compradores calificados que pagan una hipoteca de bajo costo.

Habitat for Humanity atiende a residentes locales que ganan al menos 40 % pero no más del 80 % de los ingresos promedio del área (AMI, por sus siglas en inglés) y que cumplen con otras calificaciones del programa.

Casi la mitad de los inquilinos locales pagan más del 30 % de sus ingresos en alquiler, y el 20 % paga más de la mitad de sus ingresos en vivienda, según datos del condado, y más personas están necesitadas debido a la pandemia.

Sobre las casas de Habitat for Humanity

Actualmente, los alquileres promedios en Asheville son de $1,050 para un apartamento de un dormitorio y $1,392 para un apartamento de dos dormitorios.

El pago de una hipoteca de Habitat for Humanity, es de aproximadamente $750 al mes, dependiendo del tamaño de la casa y de la familia. Para la mayoría de los propietarios de viviendas de Habitat for Humanity, sus hipotecas son más bajas que lo que habían pagado en alquiler.

Estas casas son energéticamente eficientes y están certificadas por GreenBuilt. Si los sistemas se mantienen adecuadamente, los costos de calefacción y refrigeración no deben exceder $45 al mes durante al menos los dos primeros años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para calificar para el programa de propiedad de vivienda, los solicitantes deben:

Residencia

  • Haber vivido y/o trabajado en el condado de Buncombe por un mínimo de 12 meses antes de la solicitud.
  • Los solicitantes deben ser residentes legales de Estados Unidos.

Necesidad

  • Vivir en viviendas abarrotadas.
  • Vivir en viviendas de calidad inferior.
  • Pagar más del 30 % de los ingresos en alquiler.
  • Vivir en viviendas temporales, subvencionadas o públicas.

Disposición a ayudar

  • Los propietarios contribuyen al menos 200 horas de servicio voluntario, como parte de su acuerdo con Hábitat.
    • Esto incluye ayudar a construir su hogar, las casas de sus vecinos, ser voluntario en las tiendas de Habitat for Humanity, ReStore.
  • Los solicitantes deben estar dispuestos a completar un programa de Educación para Compradores de Vivienda como: Administrar su Dinero y Mantenimiento Básico del Hogar.

Capacidad de pagar

¿Cómo solicitar el programa de vivienda de Habitat for Humanity?

Aunque las sesiones de Información en persona han sido suspendidas debido a COVID-19, aquellos interesados pueden aprender más sobre el programa y los ingresos que califican en línea.

Para preguntas específicas, comuníquese con: apply@ashevillehabitat.org o llame al 828-554-3032.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario