Vender artículos usados ​​en línea puede ser una forma rápida y fácil de obtener dinero, pero es fácil ser estafado. El Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte ha proporcionado información sobre cómo los estafadores engañan a las personas y cómo evitar que te suceda.

Vender artículos en línea

Es fácil vender sus artículos que ya no usa a través de aplicaciones como

  • Poshmark
  • Depop
  • OfferUp
  • CraigsList
  • Ebay

A través de estas aplicaciones, todo lo que tiene que hacer es publicar una foto de su artículo con una breve descripción y esperar a que las personas interesadas se comuniquen con usted. Aquí es donde debes tener cuidado para evitar ser estafado.

Estafa en línea

Una forma común en que las personas son estafadas es cuando un comprador potencial ofrece pagar con un cheque. El comprador envía el cheque por correo y cuando llega el monto es más de lo que cuesta el artículo. Luego, el comprador puede decirle que deposite el cheque y se quede con el costo del artículo, y que le transfiera el saldo restante.

Usted acepta, pero una semana después de que se borra el cheque en su cuenta, el banco se comunica con usted y le solicita que le devuelva el dinero por fondos insuficientes. El hecho de que los fondos de un cheque hayan sido depositados en su cuenta no significa que el cheque fuera válido. Los bancos podrían tardar un poco más en darse cuenta de que un cheque era malo.

Cómo evitar ser estafado

BBB ha proporcionado algunos consejos para vendedores en línea para evitar ser estafados al vender sus artículos.

  • Evite compradores potenciales que quieran comunicarse con usted fuera de la plataforma oficial de ventas.

Las plataformas de venta en línea tienen formas de comunicarse allí para proteger a sus usuarios. Mantenga la conversación en la plataforma y desconfíe de los compradores que desean comunicarse de otra forma.

  • No acepta cheques o giros postales como pago.

El uso de cheques sin fondos les dará tiempo para obtener sus artículos sin que el vendedor se dé cuenta de que fueron estafados. Las víctimas que depositan cheques sin fondos son responsables ante el banco por el dinero perdido.

  • Solo acepte pagos a través de los métodos recomendados por la aplicación o el sitio web.

Estas plataformas de venta en línea están ahí para ayudarlo a obtener su dinero de manera segura. Use la forma en que lo recomiendan para asegurarse de recibir su dinero sin problemas.

  • Mantenga todas las transacciones en el sitio o aplicación y siga las pautas proporcionadas.

Si se muda a otra plataforma para comunicarse y es estafado, la plataforma en línea en la que se publicitó probablemente no podrá protegerlo. Mantenga todo en el sitio o aplicación. Seguir las pautas significa que la plataforma está en mejores condiciones para ofrecer asistencia en caso de que algo salga mal.

Si encuentra una estafa, repórtela al BBB Scam Tracker. Incluso si no es víctima de la estafa, la información le permitirá al BBB proteger al público de los estafadores.

Para las últimas informaciones locales y en español en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment