Bodas después del COVID-19
La pandemia del COVID-19 ha traído nuevos lineamientos para celebrar una boda segura y placentera

Las bodas cambiarán después de la pandemia de COVID-19, pero ¿qué podemos esperar? De acuerdo a las autoridades de salud no se pueden realizar reuniones con más de 50 personas. Las leyes federales son muy diferentes, pues recomiendan no más de 10. Esto nos lleva a pensar que las bodas serán muy íntimas y se llevarán a cabo en sitios al aire libre.

Las recomendaciones de la CDC y OMS siguen cambiando de acuerdo al progreso de la pandemia por lo que será necesario adaptarnos a una nueva normalidad. Y aunque la manera de festejar una boda sea diferente, la felicidad, amor y momentos especiales que se viven en ella no se perderán debido al COVID-19. Descubre algunos de los cambios que veremos en las bodas post-pandemia:

Más limpieza en las bodas después del COVID-19

Los nuevos protocolos serán reforzar las medidas de limpieza en el sitio del evento, en los baños y muy importante, en el manejo de alimentos. Se ofrecerán geles y toallas antibacteriales a los invitados para que se limpien las manos constantemente.

Uso de mascarillas y guantes en las celeberaciones

Como recomendación de las autoridades de salud es muy posible que en las bodas se solicite el uso de mascarillas y guantes y se limite el saludo directo con los novios y demás invitados.

Alimentos se servirán en platos individuales

La preparación de alimentos y bebidas será revisada de manera meticulosa. La temperatura de los alimentos, limpieza y entrenamiento del staff seguramente cambiará. Los banqueteros dejarán de servir buffets y canapés para servir los alimentos en platos individuales.

Una mayor separación entre asientos

Sin duda, el distanciamiento social jugará un papel muy importante en las bodas ya que las mesas tendrán que estar más separadas. Las listas de asignación de lugares serán más estrictas para que los invitados no tengan que sentarse muy cerca de personas desconocidas.

Más entretenimiento para los invitados

Las nuevas bodas se centrarán más en el entretenimiento de los invitados, para mantenerlos más tiempo en sus asientos. Pero sin duda también se podrá bailar pero en pequeñas pistas colocadas a lo largo del sitio del evento.

Se repartirán invitaciones en versión digital

Las invitaciones digitales serán ahora la norma para evitar que se utilice papel, que puede tener rastros de virus. Las mesas de regalos también se coordinarán vía remota para que los invitados puedan comprar el regalo desde la comodidad de su hogar.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment