Raleigh- La nueva estación de trenes “Raleigh Union Station” comenzó a funcionar el 10 de julio, según anunció el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

En el corazón de Raleigh

Ubicada en el 510 de la West Main St, en el centro de Raleigh, llegarán y partirán todos los trenes que opera Amtrak para Piedmont y Carolinian con destino a: Charlotte, con paradas en Cary, Durham, Burlington, Greensboro, High Point, Salisbury y Kannapolis; además de Selma, Wilson y Rocky Mount. También partirán y llegarán ahí los trenes con ruta a Richmond (Virginia), Washington D.C., Nueva York y hacia el Sur hacía Atlanta, Neva Orleans y Miami.

Durante la inauguración realizada el 30 de abril, el NCDOT anunció que la estación comenzaría a funcionar el 5 de junio, pero debido a un problema con la pendiente de la plataforma de pasajeros fue pospuesta hasta esta semana.

¿Dónde dejar su auto?

El estacionamiento público está ubicado en el espacio denominado como “The Dillon” con acceso sobre la West St., por $ 2 por hora o $ 18 por día.

Por ahora, el pago puede realizarse solo con tarjeta de crédito o débito.

“Raleigh Union Station” es un mega proyecto que incluye restaurantes y tiendas, además de la nueva estación de autobuses públicos de la ciudad, pero esta última parte abrirá solo hasta el 2022.

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment