Solo hasta se podrán hacer comentarios sobre una nueva regla federal que busca poner trabas para la legalización de inmigrantes que hayan usado servicios sociales, aunque legalmente lo puedan hacer.

La regla modifica el concepto de carga pública, misma que toma en cuenta el gobierno para permitir el patrocinio de un familiar o realizar un ajuste de estatus legal por parte de un inmigrante. Usar servicios sociales o tener ingresos familiares del 125 del nivel de pobreza federal o menos, sería considerado como un factor negativo para los inmigrantes que soliciten la residencia (green card) o alguna visa permanente.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) publicó el reglamento en el Registro Federal. El período para hacer comentarios es de 60 días. Una vez que el DHS considere los comentarios recibidos, emitirá una regla final sobre este tema con una fecha de vigencia.

Envíe un comentario automático

Una coalición de organizaciones nacionales crearon el proyecto Protecting Immigrant Families, el cual ofrece una página de Internet que cuenta con un mensaje ya redactado en inglés, para que llegue directamente a las autoridades. Solo deberá ingresar su nombre, código de área y correo electrónico.

En los comentarios se enviará este mensaje en inglés, que a continuación lo tradujimos al español:

Me opongo firmemente al cambio de reglas propuesto por el Departamento de Seguridad Nacional a la carga pública. La política propuesta devastará a todas nuestras comunidades al hacer que las familias inmigrantes teman acceder a programas esenciales de salud, nutrición y refugio. Las comunidades inmigrantes, durante mucho tiempo han sido el blanco de los ataques de Trump, y ahora vivirán con el temor de buscar las ayudas que necesitan, independientemente de si están sujetos a la prueba de carga pública.
Estas medidas extremistas y antiinmigrantes traicionan nuestros valores fundamentales. Al igual que la terminación de DACA, la cruel política de separación familiar, y la prohibición de entrada a musulmanes, esta norma propuesta representa un intento extremista de cerrar las puertas de Estados Unidos a todos menos a quienes puedan pagar al mejor postor
.

Para firmar y enviar este comentario, visite la página de Protecting Immigrant Families

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment