secreto-como-lograr-papas-fritas-crujientes

Parece un misterio aprender cómo hacer papas fritas crujientes en casa. Pero la realidad es que tienen un secreto para lograrlo.

 

El secreto de las papas fritas crujientes

Lograr que las papas fritas queden más doradas y crujientes requiere de todo un proceso. No es suficiente con dejarlas más tiempo en el aceite, sino conseguir un equilibrio entre el contenido de almidón, pectina y azúcares presentes en las papas. Una alteración de éstos altera el resultado final.

Por ello, dos trucos infalibles son eliminar el exceso de estos compuestos a través de un paso antes de freír las papas que consiste en remojarlas con un ácido como el vinagre. Adicional a ello, las papas deben someterse a una doble cocción para conseguir que se frían adecuadamente.

 

¿Cómo hacer papas fritas crujientes en 5 pasos?

  1. Pelar y cortar las papas o patatas en tiras gruesas.
  2. Remojarlas en un bol durante 8 minutos con agua, una cucharada de sal y una de vinagre por cada litro de agua. Con este proceso pierden el almidón.
  3. Sacar las papas del agua y secarlas bien con un trapo o papel de cocina.
  4. Hacer una primera cocción rápida durante 2 minutos a temperatura media. En freidora se recomienda una temperatura de 140°C. Retirar del aceite y dejar escurrir en papel absorbente y dejar que se enfríen totalmente por alrededor de media hora.
  5. Luego, someterlas a una segunda cocción por alrededor de 8 minutos (el tiempo varía de acuerdo con qué tan doradas se quieren hacer las papas) a fuego o temperatura alta (en freidora serían 180°C). Escurrir cuando estén listas y ponerles sal.
jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario