Una dieta balanceada contiene una generosa porción de verduras, alimentos que por lo general no son los predilectos entre los miembros de la familia, especialmente de los hijos pequeños.

Consciente de que las verduras son indispensables para una vida saludable y del problema que enfrentan los padres de familia para que sus hijos las coman, el famoso chef Andrew Zimmern, ideó una deliciosa receta para que los más pequeños del hogar degusten vegetales sin chistar.

Para cocinar la receta, Zimmern utilizó hongos; sin embargo, señaló que se puede replicar con cualquier verdura y queda igual de deliciosa.

Receta de hongos a la mantequilla y salsa de soja

Ingredientes: 

-4 tazas de hongos mixtos (o cualquier cerdura)

-1 barra de mantequilla con sal

-2 cucharadas de salsa de soja

-1 cucharadita de salsa de pescado

-1 cucharadita de azúcar morena

-2 cucharadas de cebollín

Preparación:

Coloca 4 cucharadas de mantequilla en un sartén a fuego medio. Una vez que se haya derretido agrega los hongos más grandes y cuando estos estén dorados, coloca los más pequeños. Cocinalos por tres o cuatro minutos más. 

Una vez que todos los hongos estén dorados, agrega el resto de los ingredientes y espera a que se reduzcan un poco los líquidos. Para finalizar, agrega la otra mitad de la mantequilla fuera del fuego. La mezcla de los ingredientes creará una deliciosa salsa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario