Cigarras empiezan a invadir en el país.
Las cigarras han aparecido en 15 estados del este de Estados Unidos, desde Indiana hasta Georgia y Nueva York. (AP Photo/Gerry Broome)

Las cigarras empiezan a invadir los jardines de habitantes de varios estados del país. Muchos piensan que la solución ante tal infestación de bichos es comerlas.

Estos insectos de ojos rojos están cargados de proteínas y son bajos en carbohidratos y grasas. Además estos han sido un alimento en los pueblos amerindios y siguen siendo consumidas en muchos países.

"Tenemos realmente que dejar atrás nuestra aversión a los insectos, que es fuerte y está muy arraigada en la mayoría de la gente en nuestra cultura", dijo David George Gordon, autor de "Eat-a-Bug Cookbook", un libro de recetas con insectos.

Cigarras empiezan a invadir en el país.
Ninfas de cigarra en galletas de chocolate preparadas en la casa de los entomólogos de la Universidad de Maryland Michael Raupp y Paula Shrewsbury (AP Foto/Carolyn Kaster)

"Puedes saltearlas. Puedes mezclarlas con harina para hornear pan, hacer pan de bananas, por ejemplo. Puedes rebozarlas y freírlas, que pienso sería mi forma favorita", dijo Gordon. Gordon dice que el sabor de la cigarra es similar al del espárrago. 

Mike Raupp, entomólogo de la Universidad de Maryland Mike Raupp dice que "tienen una textura como de mantequilla, y un delicioso sabor a nuez, probablemente por los taninos de las raíces de los árboles de las que se alimentan. Y van muy bien con un merlot”.

Gordon las pone en el congelador, como una forma humana de matarlas. Una vez descongeladas, las cigarras pueden ser usadas como guarnición en pizzas o para reemplazar a los camarones en cualquier receta.

Las cigarras que están infestando en país son de la especie Brood X

La especie de cigarras que está surgiendo este año es conocido como Brood X. Estas han aparecido en 15 estados del este de Estados Unidos, desde Indiana hasta Georgia y Nueva York. Su canción de apareo es tan fuerte que puede opacar el ruido de los aviones.

Cuando la tierra se calienta lo suficiente, las cigarras surgen del suelo, donde han estado chupando humedad de raíces de árboles durante los últimos 13 o 17 años, dependiendo de la especie. Los insectos mudan su exoesqueleto, se aferran a las ramas, se aparean y depositan huevos antes de morir en unas seis semanas.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario