La lluvia de estrellas más intensa del año está por ocurrir este diciembre, cerrando el 2022 con los mejores eventos astronómicos, por eso, te contamos cómo ver las gemínidas.

Y es que durante diciembre, la Tierra atraviesa por una parte de su órbita donde hay restos de arena y polvo.

Cuando estos escombros entran en contacto con la atmósfera terrestre, se producen destellos que recorren el cielo a gran velocidad, ocasionando la lluvia de estrellas de mayor actividad y la más intensa del 2022.

Podría interesarte: Última Luna Llena del 2022 estará en Géminis: Ritual para aprovechar su energía

¿Cómo y cuándo ver las gemínidas y cuál es el mejor momento para la lluvia de estrellas más intensa del 2022?

Las gemínidas aparecen en la primera semana del mes, sin embargo, alcanzan su punto máximo en la noche del 14 de diciembre.

De acuerdo con EarthSky, una opción y probablemente la más sencilla es intentar mirar a hacia el cielo en las noches del 13 y 14 de diciembre.

A pesar de que estas son las noches más intensas, las gemínidas podrán apreciarse hasta el 24 de diciembre.

Para ver la lluvia de estrella localiza a Géminis al noroeste de Orión, el punto desde donde aparecen la mayoría de los meteoros estará en lo más alto de la bóveda celeste.

También se recomienda estar en un lugar con poca o nula contaminación lumínica.

Las estrellas fugaces se pueden observar de mejor manera una hora después de la puesta del Sol y hasta la salida de la Luna.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com