Astrónomos detectan objeto brillante
Los Astrónomos investigarán de qué material está hecho el objeto | Foto: Especial

El espacio aún guarda secretos nunca antes vistos, conforme la tecnología avanza, investigadores y astrónomos cada vez están convencidos que hay más cosas por descubrir en los siguientes años.

Astrónomos detectan increíble objeto brillante, nunca antes se había visto algo igual

Ahora, investigadores australianos descubrieron un extraño objeto giratorio en la Vía Láctea que, según dicen, es diferente de todo lo que los astrónomos han visto hasta ahora e intentan descifrar de qué está hecho.

Según un comunicado, el avistamiento está a unos 4,000 años luz de distancia de la Tierra y fue detectado por un estudiante universitario que trabaja en su tesis, pero podría ser un gran descubrimiento para el futuro.

Los astrónomos han visto que este avistamiento libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora e investigadores del Centro Internacional de Investigación de Radio Astronomía (ICRAR) creen que este objeto es una de las fuentes de radio más brillantes del firmamento. 

“El pulso se da cada 18:18 minutos, como relojería", indicó la astrofísica Natasha Hurley-Walker, quien dirigió la investigación tras el descubrimiento del alumno.

El objeto brillante es más pequeño que el Sol, pero tiene otros materiales

Existen otros objetos en el universo que se encienden y apagan, como los pulsares, pero Hurley-Walker señaló que la frecuencia de 18:18 minutos es algo que nunca antes se ha observado. 

Por su parte, Gemma Anderson, astrofísica del ICRAR-Curtin y coautora del estudio, señaló que este misterioso objeto es muy brillante y más pequeño que el sol y al parecer también tiene un poderoso campo magnético.

La característica temporal de este objeto descubierto el año pasado por Tyrone O'Doherty contrasta con los transitorios lentos, como son las supernovas, y los rápidos, como las estrellas de neutrones.

En los próximos meses, los investigadores esperan descifrar los componentes que contiene esta gran cantidad de materia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario