Hubo momentos tensos entre los periodistas del encuentro. (Foto: AP)

Durante la reunión que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, la cosas se pusieron un poco tensas entre los reporteros de ambos países.

Cuando los dos mandatarios se encontraron afuera de la mansión donde se reunieron en Ginebra, Suiza; los gritos y empujones entre reporteros y fotógrafos comenzaron a surgir, buscando la mejor toma de la histórica foto.

Posteriormente la tensión subió en una de las entradas laterales, cuando ambos grupos se apresuraron a entrar a la mansión, aunque fueron parados por funcionarios del lugar y la seguridad de ambos países, las cosas no se calmaron.

Aunque se pidió a los reporteros que realizaran una fila, ninguno de los periodistas hicieron caso y empezaron a gritar y empujar. Pese a que los funcionarios de la Casa Blanca intentaron calmar las cosas con los estadounidenses, las cosas siguieron tensas.

Al final, cada país solo pudo tener a nueve reporteros; aunque de ambos lados había más periodistas que tuvieron que quedarse afuera.

Después de varios minutos en que se tomaron las fotos, los reporteros fueron sacados del recinto, para que comenzará la plática entre Biden y Putin a puerta cerrada.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario