Charlotte Bilingual Preschool ha lanzado programas de ayuda para apoyar a su comunidad durante la pandemia de COVID-19. La escuela recibió $145,000 en subvenciones de grupos que incluían.

  • Fondo de Impacto de las Mujeres
  • El Fondo de Respuesta COVID-19
  • El Fondo de asistencia de emergencia sin fines de lucro de la Federación Hispana

Este dinero también se destinará a ayudar a la escuela a continuar operando programas de educación temprana de forma remota.

Ayudando a su comunidad

CltBP sirve a más de cuatrocientos niños y familiares latinos. La comunidad latina se ha visto desproporcionadamente afectada por COVID-19. El 44 de los casos positivos en Carolina del Norte son latinos.

Cada semana, 28 familias que necesitan ayuda reciben comestibles y dos comidas familiares preparadas. Las comidas se proporcionan en colaboración con Manolo’s Bakery, World Central Kitchen y voluntarios.

CltBP también está desplegando recursos para otras necesidades, por ejemplo, están proporcionando computadoras a 60 familias para apoyar el aprendizaje remoto.

Este es un momento crucial para el preescolar bilingüe de Charlotte, ya que cerramos nuestro vigésimo año de prestación de servicios para los niños de habla hispana de Charlotte, dijo Banu Valladares, Directora Ejecutiva de CltBP. Nos sentimos honrados de ver a nuestra ciudad unirse para ayudar a los miembros de nuestra comunidad más impactados.

Charlotte Bilingual Preschool

Charlotte Bilingual Preschool ayuda la comunidad en preparar a los niños que hablan español para tener éxito en la escuela y la vida. Sus servicios principales incluyen el Programa de preescolar en dos idiomas para niños de 3 a 5 años. La escuela fue fundada en 1999 con solo 15 estudiantes.

CltBP se ha asociado con MECK Pre-K para proporcionar programas preescolares de día extendido para 72 niños de 4 años, que fue su clase de graduación más grande.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment