Una escuela de Asheville padece el mayor brote de varicela desde que la vacuna se hizo pública hace más de 20 años. Al menos 36 estudiantes de la Asheville Waldorf School están infectados con el virus de la varicela, según autoridades locales, quienes advierten que el virus se está propagando rápidamente a través de la región.

La escuela privada, que tiene clases desde Kindergarten hasta el sexto grado, también se encuentra entre las tres escuelas de Carolina del Norte con la tasa más baja de niños sin vacunas, debido a exenciones por motivos religiosos.

De los 152 estudiantes, 110 nunca han recibido la vacuna contra la varicela, lo que representa el 72 % de la población estudiantil.

El Departamento de Salud del Condado de Buncombe ha estado monitoreando este brote desde fines de octubre. La entidad emitió previamente una cuarentena para algunos estudiantes, después de que cerca de 30 casos fueron reportados en la escuela .

Los funcionarios de salud recomiendan a todos en la comunidad su colaboración para que se reduzca la propagación del brote, y aseguran que la vacunación es la mejor protección contra la varicela.

Los funcionarios de salud aseguran que toma entre 10 y 21 días desarrollar síntomas después de estar expuesto al virus de la varicela.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment