Con el fin de controlar el uso de fuerza letal de la policía El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una orden ejecutiva el que crear un Centro para la Prevención del Uso de la Fuerza Mortal por parte de las fuerzas del orden.

La creación de la entidad forma parte de una serie de medidas adoptadas dentro de la Oficina Estatal de Investigación y planean rastrear estadísticas y mejorar la capacitación relacionada con el uso de la fuerza entre los uniformados.

Responsabilidades del centro

  • Realizar análisis conductuales y situacionales, recolectar datos y producir investigaciones aplicadas sobre los resultados de la aplicación de la ley en relación a la fuerza letal.
  • Producir capacitación para oficiales de policía que tengan como objetivo reducir el uso potencial de la fuerza letal dentro de Carolina del Norte. El objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar mutuos del público en general y de la policía.
  • Promover la transparencia, el entendimiento mutuo y el compromiso público relacionado con el uso de la fuerza por la aplicación de la ley.
  • Enfocarse en el alcance a comunidades minoritarias y poblaciones diversas.
  • Buscar colaboraciones y asociaciones con socios encargados de hacer cumplir la ley, instituciones de educación universitaria y organizaciones comunitarias.

Este centro fue creado en respuesta al reclamo de las comunidades de color que se ven afectadas en la mayoría de las etapas del sistema de justicia penal. De esa manera lo declaró el gobernador Cooper,

El grupo de trabajo de Carolina del Norte para la equidad racial en la justicia penal se creó al mismo tiempo que el centro. Esto, como parte del esfuerzo del gobernador Cooper para abordar las disparidades sociales, ambientales, económicas y de salud que enfrentan las comunidades de color.

Para leer la orden ejecutiva completa visite aquí.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment