Latin American Contemporary Art (LaCa) Projects de Charlotte invita a la comunidad a una exposición colectiva, con un espectáculo grupal que presenta a nueve artistas seleccionados, quienes han exhibido sus obras en la galería desde su inauguración, en marzo de 2013, la cual celebra su quinto año de funcionamiento.

Arte contemporáneo latino

La categoría del ‘arte contemporáneo latinoamericano’, basada en los orígenes de sus artistas, se estableció formalmente en aproximadamente 1970. Desde entonces ha emergido como una de las más importantes e influyentes en la evolución del mercado del arte contemporáneo globalizado.

Además de las grandes diferencias culturales entre las 33 naciones que conforman América Latina, hecho que en sí mismo le da relevancia, la evidencia de su importancia se ha visto reforzada recientemente por el establecimiento de departamentos y curadores dedicados a coleccionar, investigar y exhibir arte latinoamericano en muchos museos e instituciones de arte a nivel mundial, incluidos: Tate Britain (Londres), The Museum of Modern Art (Nueva York), The Museum of Fine Arts (Houston) y Hammer Museum (Los Ángeles).

Celebración del quinto aniversario

La exposición colectiva por el quinto aniversario de LaCa Projects destaca los talentos excepcionales de nueve artistas, cuyos estilos y enfoques distintivos han sido influenciados por sus identidades como artistas latinos.

Incluidas en esta exposición se podrán apreciar las obras de: Eduardo Cardozo (Uruguay), Juan Dolhare (Argentina), Carlos Estévez (Cuba), Vicente Hernández (Cuba), Santiago Quesnel (Argentina), Cristina Toro (Puerto Rico), así como los artistas: Karina Juárez, Alejandra Laviada y Humberto Ríos, quienes se presentaron durante el segmento de Proyectos de LaCa de la exposición “Enfoque: Fotografía Contemporánea en México” en Charlotte.

Cristina Toro

 

Eduardo Cardozo

Temáticas diversas

Algunos trabajos ofrecen respuestas a entornos sociales o políticos pasados o contemporáneos en cada uno de sus respectivos países de origen, otros ofrecen invitaciones a descubrir las pasiones, interiorizaciones y experiencias profundamente personales de los artistas, desde su niñez hasta la actualidad.

Si bien los conceptos temáticos varían mucho, la impresión común es el nivel de sofisticación, complejidad y forma a partir de la cual estos artistas crean, ofreciendo al espectador una mayor conciencia de las condiciones sociales y materiales que rodearon a estos artistas en el pasado, y en las realidades contemporáneas de un artista del siglo XXI.

Santiago Quesnel

 

Vicente Hernández

 

Lanzamiento y exhibición

Se llevará a cabo una celebración de la apertura de la muestra colectiva en LaCa Projects el jueves 14 de junio de 6:00  a 8:00 p.m.

La exposición colectiva estará abierta hasta el 18 de agosto.

LaCa Projects

1429 Bryant Street, Charlotte, NC 28208

Para más información llame al: 704 837 1688, escriba a:  info@lacaprojects.com También puede visitar la página de Internet: lacaprojects.com

Leave a comment