La comunidad latina es muy emprendedora y parte del crecimiento profesional y financiero de muchos inmigrantes consiste en crear una empresa. En Charlotte CC&P Business Essentials ofrece a los latinos toda la ayuda que necesitan para crear su propio negocio, desde asesoría, contabilidad, notaría, impuestos, y seguros, todo en un mismo lugar y en español.

En este año hemos ayudado a la creación de cerca de 100 nuevas empresas, dijo a La Noticia Cecilia Carrión de CC&P Business Essentials. No importa su situación migratoria, toda persona en Carolina del Norte tiene derecho a crear una compañía, tenga papeles migratorios o no, agregó.

Sea un negocio de limpieza, de construcción, de ventas, una tienda, una corporación o cualquier otra idea que quiera convertir en negocio, CC&P Business Essentials le puede guiar en todo el proceso de forma personalizada y su propio idioma.

Asesoría

Si una personas tiene la idea clara y los fondos, se puede crear una empresa, incluyendo la asesoría, registrar la empresa, el tema básico de los seguros (compensación de trabajadores y póliza comercial), y la identificación de impuestos de la nueva compañía, en tres o cuatro días. Si la persona tiene un ITIN puede tomar un poco más, comenta Cecilia.

Esa es la ventaja que ofrece CC&P Business Essentials, pues todos los componentes para iniciar, arrancar y continuar con su empresa están en un solo punto, lo cual agilita los trámites y le ayuda a tener una visión más amplia de todo el proceso.

Aveces el lenguaje es muy técnico, por eso nos gusta explicar detalladamente al cliente el proceso con palabras de fácil entendimiento, no importa si nos demoramos un poco, la idea es que tengan bien clara la idea, agrega Cecilia.

ITIN sin enviar su pasaporte

Cecilia Carrión, quien tiene un título de contadora, una maestría en finanzas, una especialización en impuestos, y una larga trayectoria en el área de contabilidad, adquirió dos nuevas licencias: para vender seguro de vida, y como agente certificada del IRS.

Con nosotros, quien no tenga un número de Seguro Social pueden obtener su número ITIN sin necesidad de enviar su pasaporte al IRS. Esto es muy importante para nuestra comunidad porque para muchos el pasaporte es el único documento de identificación que tienen, ahora imagínate estar sin él por dos meses. Pero ahora los ayudamos a que puedan agilizar sus operaciones y sacar su ITIN al tiempo que se quedan con su pasaporte, comentó la experta.

Otros servicios

Además de asesoría comercial, contabilidad y seguros, CC&P Business Essentials ofrece: manejo de libros contables (bookkeeping), nómina de empleados (Payroll), declaraciones de impuestos (individuales y de negocios), auditorias, solicitud y renovación del W-7, notaría, etc.

Por si esto fuera poco, Cecilia planea impartir próximamente cursos sobre impuestos para quienes deseen aprender o quieran emprender un negocio.

Charlotte CC&P Business Essentials

  • Dirección
    625 Indian Trail Road South, Indian Trail, NC 28079
  • Teléfono
    980-414-1002
  • Horarios
    De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment