Varios casos de peste bubónica han sido encontrados en algunos animales de Estados Unidos, específicamente de Colorado, y a ello se le atribuye la muerte de una niña de 10 años.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó que pulgas y animales están infectados por la peste, en áreas como el condado de La Plata, donde murió una menor.

Según los reportes, esta es la primera muerte en Colorado, ocasionada por la enfermedad, desde el 2015.

Además, la peste se ha confirmado en seis condados de Colorado: San Miguel, El Paso, La Plata, Boulder, Huerfano y Adams.

De acuerdo con MedlinePlus, la peste es una infección bacteriana grave, causada por la bacteria Yersinia pestis, que animales como las ratas pueden portar y que se propaga a través de pulgas.

El Departamento de Salud de Denver informó que los antibióticos son efectivos contra la enfermedad, pero que deben ser administrados en las primeras 24 horas de los síntomas, pues la infección puede causar la muerte.

Algunos síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, debilidad y tos.

Las personas pueden contrer la peste, la enfermedad que causó la muerte de una niña de 10 años en Colorado, Estados Unidos, cuando son picadas por una pulga que porta la bacteria de la enfermedad a partir de un roedor infectado y, en casos excepcionales, también se puede contraer al manipular animales infectados.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario