La nueva vacuna de Johnson and Johnson ya está por llegar este miércoles 3 de marzo a Carolina de Norte.

Más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de única administración de esa marca están en camino a hospitales de todo el país.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, a la salud pública del condado de Wake se le asignarán 5,200 dosis de la vacuna.

“Una tercera vacuna contra el COVID-19 significa que Carolina del Norte puede vacunar a más personas antes; lo que salvará vidas y ralentizará la propagación”; dijo el 1ro de marzo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D.

Dosis única

La de Johnson and Johnson solo requiere una sola inyección y estará en el estado a partir del lunes.

El condado de Wake, que tiene la población más grande de Carolina del Norte, dijo que ya está haciendo planes para distribuir las vacunas cuando lleguen, pero no compartió detalles específicos.

Las vacunas están actualmente en curso para los trabajadores de la salud, las personas mayores y los trabajadores de la educación.

También están bajo la guía estatal, otros trabajadores esenciales que pertenecen al Grupo 3 podrán vacunarse a partir del 10 de marzo.

Se recibirá vacuna

UNC Health espera recibir 4,100 dosis de la vacuna Johnson & Johnson esta semana y dijo que 3,600 dosis irán a la clínica de vacunación más grande del área en el Friday Center en Chapel Hill.

El Hospital de la Universidad de Duke no dio a conocer planes específicos ni una fecha para la llegada de las dosis; pero dijo que ampliará las clínicas de vacunas ya existentes.

El Departamento de Salud del Condado de Harnett recibirá 1,000 dosis la primera semana.

Un grupo de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el mismo grupo que aprobó la inyección la semana pasada; se reunirá el lunes para discutir cómo se deben distribuir las tres vacunas disponibles en el país.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Leave a comment