Carolina del Norte ahora tiene un promedio de más de 6,000 nuevos casos de COVID-19 cada día.

El promedio continuo de siete días de nuevos casos de coronavirus en Carolina del Norte superó los 6,000 el lunes por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Carolina del Norte promedia más de 6,000 nuevos casos de COVID-19 cada día

Aunque el lunes sólo se informaron 4,770 casos nuevos, los últimos días han sido mucho más altos, lo que eleva el promedio.

Debido a que menos personas se hacen pruebas y menos laboratorios informan nuevos números de casos durante el fin de semana, los lunes han sido el día más bajo de la semana para nuevos casos durante la pandemia.

El promedio móvil de casos nuevos reportados diariamente estuvo en el rango de 1,000 desde el 8 de junio al 15 de octubre.

El estado promedió por primera vez 3,000 casos por día el 19 de noviembre. Ese promedio aumentó a 4,000 el 4 de diciembre y a 5,000 el 8 de diciembre.

Desde marzo, el estado ha administrado 6 millones de pruebas y 441,365 personas dieron positivo.

Durante los últimos siete días, la tasa de pruebas positivas ha aumentado al 11,6%, más del doble del objetivo del 5% establecido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

El lunes, un récord de 2,553 personas estaban siendo tratadas por COVID-19 en hospitales de todo el estado.

Ha habido 5,855 muertes debido a COVID-19 en Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment