El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, lidera una coalición de 22 fiscales generales que se oponen a los cambios propuestos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD ) a sus reglas para demandar por discriminación.

HUD busca reducir la llamada regla del impacto por desigualad, que se refiere a las prácticas en el empleo, la vivienda y otras áreas que afectan negativamente a minorías.

Combatir la discriminación y garantizar que todos sean tratados por igual es fundamental para construir comunidades estables y exitosas en Carolina del Norte, dijo Stein. La norma existente ayuda a garantizar la igualdad de oportunidades de vivienda para todos. Insto a HUD a abandonar su propuesta de debilitamiento de estas protecciones críticas.

Según los demandantes, los cambios de HUD brindan más inmunidad a las compañías de préstamos y seguros a expensas de los consumidores, lo que hace que sea más probable que los reclamos de discriminación sean desestimados innecesariamente.

El Fiscal General Stein dirigió previamente una coalición de 17 fiscales generales , instando a HUD a mantener su actual regla del impacto por desigualad para proteger a los consumidores.

Leave a comment