Un biólogo de Reino Unido consiguió captar en imágenes a un tiburón ángel, una rara especie que pocas veces se puede ver.

El científico Jake Davies, consiguió fotografiar al animal frente a la cosa de Gales, el cual suele estar el Atlántico y Mar Mediterráneo: sin embargo actualmente se ven muy pocos especímenes, pues está en peligro de extinción y está protegida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

"No podía creerlo cuando vi el tiburón ángel, y lo realmente emocionante fue que era un juvenil, de solo 30 centímetros de largo... proporcionando más evidencia de que la especie está dando a luz en esta área".

Antes se podían ver tres especies de tiburón ángel, peor ya es complicado que se vea alguna; sin embargo el captado por Davies es un Squiatina squatina, siendo el primero que se ve en años.

Fue increíble verlo y filmarlo nadando, enterrándose en la arena y luego usando su camuflaje para emboscar a su presa. Este metraje va mucho más allá de lo que pensamos que sería posible capturar en Gales".

Se cree que esta especie está dando a luz en los mares de Gales, por lo que este hallazgo refuerza la teoría, por lo que se buscará crear un sistema de protección en la zona para proteger su reproducción.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario