El estado de California lanzó un portal de verificación electrónica de vacunación como un medio adicional al uso de la tarjeta física.

El Departamentos de Salud Pública y Tecnología de California explicó que en este sitio web los usuarios que deseen pueden obtener una verificación digital de su registro de vacunación COVID-19.

No se trata de un pasaporte de vacunación y tampoco es obligatorio. Se trata de un medio opcional para obtener la información de su vacuna contra el COVID-19 y es la versión digital de su tarjeta de vacunación en papel, por lo que funciona como su comprobante de vacunación cuando no tenga a mano la tarjeta.

El gobernador Gavin Newsom informó que el estado no implementará un sistema de pasaporte obligatorio en California.

¿Cómo recibir una verificación electrónica de vacunación?

  • Ingrese a través de My Vaccine Report.
  • Ingrese los datos que le solicita el sistema:
    • Nombre
    • Apellido
    • Fecha de nacimiento
    • Número de teléfono o correo electrónico que proporcionó al momento de vacunarse.
    • Cree un código PIN de cuatro dígitos.
    • Marque la casilla de consentimiento en la que «declara bajo pena de perjurio, de acuerdo con las leyes del estado de California, que usted es el paciente o padre, madre o tutor del paciente y está, por lo tanto, autorizado a acceder al registro de inmunización del paciente».
  • Obtenga un enlace a un código QR y una copia digital de su registro de vacunación contra el COVID-19.

Si es padre o tutor y tiene varios registros de vacunas asociados con un solo número de teléfono celular o dirección de correo electrónico, ingrese cada solicitud de registro de vacuna digital por separado.

Las personas pueden compartir su comprobante de vacunación usando la versión electrónica que obtendrá a través del portal. Sin embargo, si desea puede seguir mostrando la tarjeta que le entregaron al momento de la vacunación.

Si necesita asistencia adicional, puede comunicarse directamente con su proveedor de vacunas o presentar una solicitud. Adicionalmente, para reportar problemas para ingresar o errores en la información que recibió llame a la Línea directa de COVID-19 al 833-422-4255.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario