Una práctica receta para preparar con esta popular y sana verdura es la de calabacines rellenos de carne. Es una forma sencilla y nutritiva de comer verduras y proteínas. En casa la consumimos con mucha frecuencia por su fácil preparación y beneficios.

El calabacín posee unos sabores muy característicos y es fuente de muchas de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita, además de minerales y fibra.

Con recetas como la de los deliciosos calabacines rellenos de carne, no hay excusas para no comer verduras. También puedes preparar el calabacín con otros apetitosos rellenos.

¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 calabacines medianos
  • 1 libra de carne picada de res o cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento pequeño
  • 1 tomate
  • Queso parmesano
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Ponemos los calabacines en una olla con agua para ablandarlos. Cocinamos por 15 minutos aproximadamente, o hasta que sientas la piel blanda al hundir un tenedor.
  2. Retiramos del agua y dejamos enfriar. Los cortamos por la mitad a lo largo. De cada uno deben salir dos partes iguales. 
  3. Con una cuchara retiramos el interior, quedando cada mitad en forma de una canoa. Esa pulpa la reservamos.
  4. Preparamos un sofrito poniendo en un sartén a calentar la cuchara de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos los dientes de ajo, y a los 2 minutos incorporamos la cebolla y el pimiento picados. Removemos para evitar que se peguen y cocinamos unos 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, añadimos el tomate finamente picado y dejamos cocinar 5 minutos más a fuego medio
  6. Luego agregamos la carne picada desmenuzada con la cuchara y mezclamos con el resto de los vegetales a fuego ¾.
  7. Cuando la carne haya perdido el color rojo, añadimos la pulpa del calabacín que habíamos reservado. Agregamos sal y terminamos de cocinar todo en 5 minutos.
  8. Rellenamos cada calabacín abundantemente y cubrimos con el queso parmesano e introducimos al horno a temperatura de 190º hasta que el queso se gratine.

Listos los calabacines rellenos de carne!

Así de fácil. Sirvelo y a disfrutar de este delicioso y nutritivo plato.

Bon appetite

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Leave a comment