Una serpiente pitón de unos 3 metros se escapó dentro del Mall of Louisiana en Baton Rouge, el mayor centro comercial del estado.

Se trata de Cara, una pitón de Birmania amarilla y negra, que se deslizó fuera de su recinto en el Blue Zoo hasta el centro comercial. Autoridades reportaron que desde el martes comenzaron la búsqueda, pero al miércoles el reptil seguía a la fuga.

Las pitones estrangulan lentamente a sus presas antes de tragárselas enteras.

Sin embargo, desde el zoológico los cuidadores describieron a Cara como “muy dulce”. Advirtieron además que la serpiente no representa un riesgo, debido a que no es venenosa.

Aunque hemos creado un hogar muy seguro para Cara, nuestra pitón de Birmania, ella se escapó de su exhibición", dijo el Blue Zoo en una declaración. “Cara es una serpiente no venenosa, amigable, que disfruta su tiempo interactuando con los visitantes durante nuestros programas de educación”.

Te puede interesar: Pitón mordió los genitales de sujeto sentado en el inodoro

Explicaron además que el operativo de búsqueda incluyó un rastreador de animales, bomberos y policías locales. Entre los equipos incorporaron cámaras de visión nocturna para ver áreas más difíciles, además de varias cámaras con sensor de movimiento.

El Blue Zoo — que se considera más un acuario que un zoológico — estaba cerrado mientras la búsqueda continuaba, pero el centro comercial siguió abierto.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario